Viajaran a la Ciudad de México para permanecer en su refugio a petición de las autoridades federales.

Madres Buscadoras de Sonora suspenden búsqueda en Jalisco por amenazas
Las Madres Buscadoras de Sonora suspendieron colectivamente una búsqueda planificada de restos humanos en el área metropolitana de Guadalajara en octubre debido a las amenazas de la fundadora Cecilia Flores.

En un video difundido en redes sociales, Cecilia Flores informó que las autoridades federales le pidieron viajar a su refugio en la Ciudad de México para garantizar su seguridad. “Me piden que deje de ir a esta búsqueda y que cancele las búsquedas programadas que tenía este mes para que las autoridades hagan su trabajo. Les pido una disculpa a las madres que tenían la esperanza de que yo fuera a Jalisco, las madres que tenían la esperanza de que las acompañara en este mes de búsquedas. No voy a poder ir a petición del mecanismo Federal del cual estoy protegida desde hace más de un año por las amenazas que recibido y que lamentablemente en muchas ocasiones el no querer dejar de buscar a mi desaparecidos rompo con sus protocolos”.

Señaló que será hasta el mes de noviembre cuando retomen las búsquedas que estaban programadas para este mes.

Pidió a las autoridades que investiguen para dar con los responsables de las amenazas. “Temporalmente quedan suspendidas las búsquedas programadas para este mes hasta nuevo aviso. Sería en el mes de noviembre que empezaríamos nuevamente a hacer las búsquedas. Darles todo este mes a las autoridades para que hagan su trabajo, las investigaciones y den con las personas que me están amenazando y que yo pueda seguir buscando a mi desaparecido con toda la seguridad que yo necesito para que así sea”.

Señaló que viajará a la Ciudad de México para permanecer en su refugio a petición de las autoridades federales.

You must be logged in to post a comment Login