Dos de los pescadores fueron encontrados durante la noche del 11 de octubre, mientras que los otros fueron localizados al día siguiente.

Localizan a los 4 pescadores desaparecidos en Puerto Vallarta

Los cuatro pescadores que habían desaparecido luego de que partieron del Muelle Los Peines de Puerto Vallarta, Jalisco, el 9 de octubre, con destino a un punto conocido como La Corbeteña, en Nayarit, fueron localizados, sin embargo, uno de ellos falleció.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó el 11 de octubre que su equipo aéreo de rescate ‘Fénix’, se trasladó en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del estado hacia las costas de Puerto Vallarta, con la finalidad de localizar a los cuatro pescadores que estaban extraviados en el mar, sin embargo, no tuvieron éxito.

Esa misma noche del 11 de octubre, dos de los cuatro hombres que abordaban la embarcación reportada como desaparecida en Puerto Vallarta, fueron encontrados por pescadores locales de Punta Perula, y aparentemente, la nave naufragó, por lo que los cuatro tripulantes empezaron a nadar, pero una corriente los separó, perdiendo así, contacto visual.

Pese a que toda la tripulación contaba con chalecos salvavidas, primero fueron localizados dos de ellos, quienes recibieron atención por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades de La Huerta.

No obstante, durante la mañana de este 12 de octubre, los otros dos pescadores fueron encontrados frente a la antena, en dirección a la población de José María Morelos, Tomatlán, Jalisco. Ambos estaban amarrados a los salvavidas, pero uno de ellos falleció, mientras que el otro recibió atención médica.

El último contacto que se tuvo antes de que fueran localizados, fue el 9 de octubre, a las 23:00 horas, por vía telefónica, en donde notificaron que se habían quedado sin combustible, y que se encontraban en la zona de La Corbeteña, a 15 o 20 millas náuticas de Playa Careyeros.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo de las tres órdenes de gobierno para la localización de las personas.

La búsqueda no paró y esta mañana se dio con los dos hombres que aún estaban a la deriva, lamentablemente uno falleció y el otro se encuentra en estado regular. Lamento mucho la muerte de uno ellos y reconozco todo el trabajo detrás del rescate de tres personas con vida.

You must be logged in to post a comment Login