Hay 8 estados de Morena más violentos que Jalisco

Enrique Alfaro destacó Jalisco está “muy por debajo de la media nacional y que hay 15 estados gobernados por Morena, con una tasa de este delito más alta”

Hay 8 estados de Morena más violentos que Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió este martes a los comentarios del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien manifestó ayer que cuando escucha “baños de sangre” piensa en la violencia que hay en la entidad.

A través de un video, el mandatario estatal lamentó las declaraciones hechas por el funcionario federal y consideró que referirse al tema de la seguridad “en esos términos es un grave error y una terrible irresponsabilidad”.

Además, el Gobernador mostró datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los cuales refieren que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva. En ese sentido, criticó que hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa más alta en homicidios que la entidad.

“Quiero solamente decirle al Secretario de Gobernación que Jalisco, con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas, Jalisco está por debajo de la media nacional […] y que antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”.

En cuanto a los feminicidios, Enrique Alfaro destacó Jalisco está “muy por debajo de la media nacional y que hay 15 estados gobernados por Morena, con una tasa de este delito más alta”. Añadió que en secuestro, Jalisco está muy por debajo también de la media nacional, mientras que 11 estados gobernados por el partido guinda “tienen una mayor tasa que la que tiene Jalisco”.

“Estos son los datos, Secretario, del Sistema Nacional de Seguridad. Con esos datos, no puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado, porque cuando yo pienso en Jalisco, pienso en que es la locomotora de la economía nacional, el mayor productor alimentario de México, un estado que aporta mucho a la mexicanidad, un estado rico en su cultura”, expresó.

You must be logged in to post a comment Login