Puerto Vallarta es la última oportunidad del año que tendrán los corredores de sumar Running Stones en el continente americano

Vallarta ingresa en el circuito élite del ultra maratón

Dos mil 500 ultra maratonistas de más de 32 países se darán cita del 28 al 30 de octubre en la primera edición de Puerto Vallarta México by UTMB, fecha oficial del UTMB World Series el circuito de trail running por excelencia que reúne a las principales estrellas del deporte junto a numerosos corredores aficionados

La élite de los corredores de montaña mexicanos encabezados por: Juan Belman, Mauricio Martinez y Jou Valenzuela asistirán a la primera edición de Puerto Vallarta México by UTMB.

El sábado 29 de octubre, la salida del 50k está agendada a las 06:00 hrs y 100k a las 08:00 hrs, ambas en el Malecón de Puerto Vallarta. Para el 30 de octubre, la salida del 20k está establecida a las 07:00 hrs y 10k a las 09:00 hrs. Las premiaciones de todas las categorías se llevarán a cabo a partir de las 10:00 hrs del domingo en el Malecón de Puerto Vallarta.

Este 2022 México ha ingresado oficialmente al circuito de trail running más icónico del mundo, gracias a Puerto Vallarta México by UTMB evento que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y que se desarrollará en gran parte de la sierra Madre Occidental y de municipios icónicos como Mascota, San Sebastián del Oeste y la playa de Puerto Vallarta, reconocida como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del pacífico mexicano.

El evento reunirá a los mejores corredores de trail de nuestro país y reconocidos atletas internacionales, que llegarán a Puerto Vallarta para competir en algunas de sus 5 distancias: Pata Salada 10K, Ereno 20K, Nakawe 50K, Hikuri 100K y Wixárika: la emblemática ruta de las 100 millas.

Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental; lugar sagrado para la cultura Wixárika de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas. Los corredores; protagonistas de esta icónica etapa, además de disfrutar de los increíbles paisajes de cada una de las rutas, que recorren desde selvas impresionantes hasta plantaciones de agave, atravesando por pueblos coloniales, tendrán la oportunidad de sumar los “Running Stones” necesarios para poder acceder a UTMB World Series Finals; la carrera de trail running más prestigiosa del mundo.

Puerto Vallarta es la última oportunidad del año que tendrán los corredores de sumar Running Stones en el continente americano. Este 2022 es el año inaugural del circuito de las UTMB World Series, y así como México, países en cinco continentes se unieron en esta primera edición que reúne 29 eventos. En las últimas semanas confirmaron su participación en el circuito mundial para el año 2023, países como Argentina y Brasil, en una gira que al día de hoy contempla 29 etapas entre América, Asia, Europa y Oceanía.

You must be logged in to post a comment Login