Habrá desfile cívico deportivo el 20 de noviembre en Vallarta

La coordinadora de Eventos Cívicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Zuleika García González, informó que se retomará el desfile cívico deportivo del aniversario 112 de la Revolución, el próximo 20 de noviembre, tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19.

Así mismo, se realizará en las cuatro delegaciones municipales: El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas.

“En función de lo que marca la ley sobre el escudo, himno y bandera nacional, realizaremos el izamiento del lábaro patrio con los honores correspondiente, aquí en la Plaza de Armas, a las 8:30 de la mañana, donde además la Preparatoria Arkos realizará una representación escénica, titulada El Movimiento de la Revolución”, subrayó.

Posterior a la ceremonia cívica, a las 09:30 horas iniciará el desfile, que será muy llamativo, donde la población y turistas podrán admirar la participación de escuelas primarias, secundarias, bachillerato y profesional, que con tiempo preparan ya sus tablas rítmicas, bailes, pirámides y escoltas.

La columna arrancará en la calle Ignacio L. Vallarta, de la colonia Emiliano Zapata, para cruzar el puente sobre el rio Cuale, seguir por la avenida Morelos, a la altura del faro marcharán por el malecón y la avenida México, para culminar en la calle Uruguay de la colonia 5 de Diciembre.

Se han inscrito 15 contingentes o bloques, entre ellos: las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Asociaciones de Charros, Pentatlón, Sistema DIF Municipal, entre otros.

La licenciada García González indicó que se espera la participación de 1 mil 500 personas en la marcha, así como numerosos carros alegóricos, calculan el tiempo de 1 hora y media a dos horas lo que durará el desfile revolucionario.

You must be logged in to post a comment Login