Famosos que fueron a la marcha de AMLO

Este domingo las calles céntricas de la Ciudad de México vieron pasar un (lento)ndesfile del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien avanzó rodeado de una multitud y tardó casi seis horas en llegar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En la movilización por sus cuatro años de gobierno, convocada por el mandatario para “ver si la gente está contenta” con su gestión y con la denominada ‘Cuarta Transformación’, asistieron miles de personas al recorrido que pasó por avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez.

Además de sus allegados como la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el canciller (y tiktoker) Marcelo Ebrard, fueron vistas algunas personalidades del mundo del entretenimiento.

Tampoco faltaron quienes se manifestaron en contra en redes sociales, como la actriz de telenovelas Laura Zapata, quien escribió en Twitter: “No te equivoques, no es la marcha de los cuatro años es la marcha de los cuatreros, la marcha de los ardidos”.

Damián Alcázar fue una de las principales celebridades en la movilización, arribó desde muy temprano al evento y se tomó fotografías con varios de sus fans.

El actor de películas como La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso y El infierno es el mexicano que más Premios Ariel ha ganado.

Uno de sus proyectos más recientes es la película ¡Que Viva México!, cuyo estreno se canceló inesperadamente en Netflix.

Además de ello, ha estado involucrado en la política, fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Jesús Ochoa llegó a la marcha con una playera blanca y una bandera de México, el actor fue captado a la altura de Reforma e Insurgentes.

El intérprete de producciones como Narcos México, Los héroes del norte y voz de Manny en La era de hielo no ha ocultado que es simpatizante de AMLO, incluso en Twitter le ha dedicado palabras de apoyo: “Para mí, mi amigo @lopezobtador_ es el mejor presidente que ha tenido el mundo”.

En 2020, Ochoa acudió a Palacio Nacional y posó con el presidente con una peculiar bandera mexicana: con la que el actor marchó en 2006 a su favor, tras el triunfo de Felipe Calderón en las elecciones.

Germán Gutiérrez, actor de telenovelas de Televisa, también fue visto en la movilización y dio declaraciones en favor del actual presidente.

Ha participado en producciones como Muchacha italiana viene a casarse (2014), Qué pobres tan ricos (2013-2014), Vecinos (2007-2008) y La rosa de Guadalupe.

El productor Epigmenio Ibarra acudió al evento, en Twitter contó varios momentos, incluso cuando estuvo al lado del presidente:

“A la altura del hotel Fiesta Americana logré acercarme a AMLO. ‘Son 20 para la una y apenas vamos aquí’ me dijo. ‘¿Qué siente, que le dice su corazón de lo que aquí está sucediendo?’, le pregunté. Se llevó la mano al corazón y entre empujones, abrazos, concluyó: ‘el pueblo manda’”.

Cabe destacar que, según se reportó, el productor se sintió mal durante una parte del trayecto, por lo cual se sostuvo de un automóvil.

Antonio Pérez Garibay, el papá del piloto de Fórmula Uno Sergio ‘Checo’ Pérez, no solo roba cámara en los eventos deportivos de su hijo, en esta ocasión fue uno de los asistentes a la marcha de AMLO.

El actual diputado federal de Jalisco fue también piloto de automovilismo, compitió en Daytona y fue campeón nacional de la Copa de Marlboro en el año 1987.

Ha dicho que tiene intenciones de postularse para ser gobernador de su estado en 2024 y este domingo publicó en Facebook: “Jalisco presente con mi presidente”.

You must be logged in to post a comment Login