Peregrinan alumnos y académicos de Univa Vallarta

Con gran emotividad la Universidad del Valle de Atemajac (Univa Vallarta), acudió de nuevo al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, peregrinando por la avenida Juárez el pasado 2 de diciembre, donde llamaron la atención por su algarabía y fervor.

Esta procesión es ya una tradición para el plantel, pues llevan 31 años participando en la fiesta patronal más importante de la ciudad, desde que Univa abrió sus puertas en Puerto Vallarta en 1991, se sumó a esta manifestación de fe y acervo, considerada Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco.

Se reunieron más de 200 personas, en su mayoría estudiantes de bachillerato, universidad y egresados, así como los padres de familia, personal administrativo y docente, destacando así la identidad institucional y la importancia en la formación de valores hacia los jóvenes.

Orgullosos de su casa de estudios, al frente dos jóvenes enarbolaron el estandarte de la Univa, seguidos por cuatro alumnos que cargaron en andas la sagrada imagen de la Virgen Morena, entre flores naturales.

Otro contingente portó las banderas de todos los países del continente, recordando que la Virgen de Guadalupe fue nombrada reina de México y emperatriz de América.

Los asistentes caminaron uniformados con camisa azul y  lema de este centro educativo Saber Más, para Ser Más”. Especial participación tuvo la banda musical “Los Hijos de Judá” que contagió a todos para cantar alabanzas, entre aplausos y hasta baile.

El director general de Univa Vallarta es el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla. La peregrinación estuvo coordinada por el maestro Julián Barraza Ruelas, Jefe de Educación Superior y el maestro José Luis Castellón Torres, Coordinador de Desarrollo Integral.

You must be logged in to post a comment Login