En Vallarta-Bahía de Banderas van contra la explotación infantil

Con el fin de prevenir y erradicar el abuso y explotación sexual infantil, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C (AEBBA), firmaron un acuerdo de cooperación, informó el gobierno estatal.

Entre los acuerdos se prevé dar talleres virtuales y presenciales para el sector turístico, así como programas orientados al análisis, medición y acciones que incidan en la prevención del abuso y la explotación infantil tanto en Jalisco como en Nayarit.

En un segundo punto, añaden, es el establecimiento de “las acciones necesarias para la colaboración y coordinación en la campaña denominada ‘Cero Tolerancia’ al abuso sexual de niñas, niños y adolescentes”.

El fin, precisó el gobierno estatal, es “impulsar una agenda que promueva la prevención de la violencia sexual y así, fortalecer la responsabilidad social empresarial en la Zona Metropolitana Interestatal Turística de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, e incidir desde sus sectores en la prevención, desde el contexto del turismo de la región”.

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanesa Pérez Lamas señaló que es fundamental la suma de esfuerzos institucionales y “el trabajo colaborativo entre la sociedad y diversos sectores”, porque dijo estar convencida que ello reducirá los factores de riesgo.

En tanto, Jorge Villanueva Hernández, presidente de la AEBBA, consideró que “esto será el inicio de un convenio que se tendrá que firmar y homologar con Nayarit por tratarse de una Zona Metropolitana Interestatal. Y espero que, este acuerdo con Jalisco sea el gran comienzo para avanzar con ambos municipios, pues hay registros de destinos que han logrado disminuir la violencia sexual infantil”.

You must be logged in to post a comment Login