Empresas de Jalisco gastan más por inseguridad

Las empresas de Jalisco destinaron este año alrededor de tres mil 116 millones de pesos (MDP) para protegerse de la inseguridad, informó la Coparmex.

“El costo que reflejamos es el valor de las mercancías, de las pérdidas de pedidos y por contratar mayor rastreabilidad”, dijo Carlos Villaseñor, presidente del organismo empresarial. Agregó que en comparación con 2021, hay un incremento en el gasto en esta materia.

Adicionalmente, las compañías tienen que invertir en cámaras de circuito cerrado, alarmas y protecciones.

La Coparmex indicó que la seguridad sigue siendo un reto. En diferentes encuestas, los asociados mostraron como principal preocupación este tema.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el monto desembolsado por las empresas fue por el robo de mercancías, implementación de tecnología y vigilancia, así como para la contratación de guardias.

Otra de las preocupaciones que tienen las compañías afiliadas a la Coparmex Jalisco se relaciona con los gastos regulatorios. Aunque no se consumó la reforma en materia eléctrica, se afirmó que la política que impulsó la Federación desincentiva la atracción de inversión en este tema, suma a la incertidumbre y pone en riesgo acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá.

You must be logged in to post a comment Login