Jalisco en el lugar 19 en cuanto a menor incidencia delictiva total en 2022: Enrique Alfaro

Jalisco ha cerrado la incidencia delictiva total por debajo de la media nacional en el 2022, según el Sistema Nacional de Seguridad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio este mensaje a través de un video posteado en sus redes sociales, donde el estado terminó en lugar número 19 en cuanto a todo tipo de delitos, que van desde robos, fraudes, homicidios etc.

El gobernador aprovechó para resaltar el trabajo que ha realizado en materia de seguridad, asegurando que Jalisco, siendo el tercer estado más grande de México, ha mantenido la incidencia delictiva por debajo de la media nacional, agregando que, en mucho tiempo, el estado no conseguía esto.

La tasa se realizó por cada cien mil habitantes, donde Jalisco presentó mil 384 en incidencia delictiva, mientras que el promedio nacional es de mil 518.9.

El mandatario dijo que la seguridad es primordial en Jalisco, y reiteró que mantendrán operativos de seguridad en temporadas navideñas y de año nuevo, poniendo especial atención en Mazamitla y Puerto Vallarta, lugares que son concurridos por el turismo durante estas fechas.

Por último, mandó un mensaje a los detractores de su gobierno, pues comentó que a pesar de que hay personas que ‘quieren ver mal a Jalisco’, el trabajo en seguridad y compromiso con los ciudadanos ha conseguido esos resultados.

Jalisco terminó en el lugar 19 de menor tasa de incidencia delictiva total de México, y estados como Nuevo León, Ciudad de México y Zacatecas, quedaron por encima en esta estadística.

El orden fue el siguiente de mayor a menor: Colima, Baja California, Quintana Roo, Aguascalientes, CDMX, Querétaro, Campeche, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Coahuila, San Luis potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco.

Alfaro terminó su mensaje mandando un abrazo y buenos deseos a las familias de los jaliscienses durante las fechas de fin de año.

You must be logged in to post a comment Login