La inseguridad en Cancún y Acapulco podría atraer turistas a Puerto Vallarta

La lamentable situación de violencia e inseguridad que se vive en destinos turísticos como Acapulco o Cancún, dónde las ejecuciones o disputas entre taxistas y Uber, que se están presentando respectivamente, podrían atraer mayor turismo a Puerto Vallarta.

Lo anterior lo señaló el empresario hotelero, Gabriel Igartúa Sánchez, quien lamentó esta situación, misma que no debe ser tomada para destacar una posible mejoría en la ocupación.

“Yo creo que sí habrá una tendencia preferencial. Nadie viaja para tener problemas, para ser bajado de un auto (Uber) a golpes, para tener una situación de inseguridad como las que se dan en el Caribe Mexicano o en otros destinos turísticos”, expresó.

“Definitivamente creemos que quien viaja buscar tener todos los aspectos de seguridad, precisamente para poder disfrutar de las vacaciones”, añadió.

El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Nacional, lamentó “esta situación de inseguridad en el país, la cual afecta, no solo a un destino en específico, sino a todo México”.

“Lo que no podemos pensar, es que se puede capitalizar este turismo para otros lugares, principalmente, en destinos turísticos de competencia con Vallarta. Debemos de seguir manteniendo esa preferencia y ese posicionamiento que tenemos como un destino de percepción segura; pero es un trabajo continuo y eso no debe ser de forma circunstancial, porque en otros lugares les está yendo mal en materia de seguridad”.

Cuestionado respecto a que Puerto Vallarta volvió a salir del grupo de los 10 municipios más seguros de México, de acuerdo con la más reciente Encuesta sobre Seguridad Pública Urbana (Ensu) del INEGI, el empresario destacó la importancia de mantener un destino seguro, pero para ello “se requiere de la coordinación interinstitucional, con la participación constante de todos”.

“Es importante mantener un trabajo continuo. Hay que mantener la coordinación de las autoridades y seguir siendo conscientes de la responsabilidad de la seguridad de un destino turístico como lo es Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, sobre todo por las diferentes entidades federativas”.

Ya para finalizar, Igartúa Sánchez invitó a mantener un trabajo coordinado, constante “siendo responsables, ya que la seguridad es trabajo de todos”.

You must be logged in to post a comment Login