Estadio Jalisco contará con una estatua en homenaje a Pelé

Tras el fallecimiento del Rey Pelé los homenajes a lo largo del mundo no se han hecho esperar, en ese sentido, Jalisco, lugar donde el brasileño brilló con su peculiar estilo de juego en el Mundial de 1970, prepara el suyo.

Y es que el Monumental Estadio Jalisco, donde Brasil disputó la mayoría de sus juegos en aquel entonces, contará con una estatua en la zona del estacionamiento, reveló el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“Yo diría que es un Plan A paralelo, lo platicaba con Pablo Lemus, estamos muy avanzados para hacerle un monumento al Rey Pelé y eso es independiente de si avanza o no el cambio de nombre del estadio, vamos a intentar las dos cosas, y por lo menos lo del monumento va a caminar, y la vamos a hacer en coordinación con el Gobierno de Guadalajara y del Estado”, explicó.

Hace unas semanas, Alfaro dio a conocer que presentaría una iniciativa para que el recinto también cambie de nombre, aunque fue duramente criticada en redes, por ahora se mantiene y dejó en clara que será presentada de manera oficial en próximos días.

“Las redes son complejas, hay debate, nunca hay unanimidades, pero me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo, la voy a enviar por escrito esta misma semana. Escuché a algunos miembros de Clubes Unidos de Jalisco sobre el interés de poder vender el nombre del Estadio por lo cual no se le podría cambiar el nombre, pero creo que honrar el nombre del futbolista más importante de la historia y confío en que se pueda llegar a un acuerdo porque como aficionado y jalisciense es más justificado que el estadio lleve el nombre del Rey Pelé”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login