Estadio Jalisco, es opción para pelea de Canelo Álvarez

El Estadio Jalisco, con capacidad para 55 mil aficionados, sería la opción A para el esperado regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a territorio mexicano por primera vez desde 2011, revelaron fuentes cercanas a las negociaciones del evento, siempre y cuando el tetracampeón del mundo y Eddy Reynoso, su entrenador y representante, lo hagan oficial en los próximos días.

Fuentes cercanas al evento revelaron a ESPN KNOCKOUT que ahora las charlas apuntan para que sea el evento la casa del Atlas, equipo del cual es ferviente seguidor Reynoso y al que recientemente Canelo mostró aprecio por sus colores. En la lista de opciones estaban el Estadio Akron, la Plaza de Toros Nuevo Progreso, el Estadio Tres de Marzo y la Arena VFG, que fue precisamente sede de la primera defensa de Canelo del campeonato mundial Superwelter en 2011.

Tanto Canelo como Eddy Reynoso estarían recibiendo el apoyo no sólo de las autoridades pertinentes, sino también de Clubes Unidos de Jalisco, propietario del inmueble también conocido como ‘El Coloso de la Calzada Independencia’, y que consideran estaría más cercano “al pueblo” que el Akron, ya en la zona metropolitana de Guadalajara. Sobre el rival, todo apunta a que sea el británico John Ryder quien pudiera enfrentar al mexicano en una defensa obligatoria por parte de la Organización Mundial de Boxeo, uno de los cuatro organismos que reconoce a Canelo como campeón indiscutido de las 168 libras o 76.203 kilogramos.

Hasta ahora, el Estadio Jalisco tiene en agenda el duelo femenil entre Atlas y Monterrey para el 5 de mayo.

Uno de los temas que se sigue tratando es la posibilidad de que si Atlas en la liga varonil llega al repechaje, entonces podría empalmarse con la pelea, y entonces deberán ponderar el cuidado extremo para que se pueda jugar el domingo 7 de mayo, día posterior a la pelea de Canelo.

Hasta ahora, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso no han hecho oficial su regreso a territorio mexicano; sin embargo, la balanza parece estar inclinada para Guadalajara por encima de algunas ciudades en suelo estadounidense. Del rival, Ryder sigue siendo la opción A, pero en los próximos días se definirá ello.

You must be logged in to post a comment Login