Espinoza Paz se reivindica con su público de Guadalajara

Misión cumplida. Eso es lo que puede decir “La Joya de Angostura”, Espinoza Paz tras su presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, al poblar en gran parte las gradas del recinto de Zapopan, lugar en el que deleitó a sus fanáticos por espacio de dos horas y media con sus éxitos, dejando a la fanaticada más que satisfecha y pagada por años de ausencia por parte de su artista favorito.

La velada arrancó pasadas las 22:00 horas y lo hizo a tambor batiente para que sus fanáticos se vayan olvidando poco a poco de los años sin estar en tierras jaliscienses. Primero suena “Al diablo lo nuestro” con lo que los asistentes comienzan a afinar las gargantas o a dejar su voz junto al intérprete y enseguida, se escucha “Ponte en mi lugar” y la trilogía se da con la “entrada” de “La Mushasha Shula” lo que pone a bailar a todos sin excepción, ya con el Mariachi acompañándolo.

En los albores del concierto, Isidro Chávez Espinoza manifiesta que existe una culpable para que sus composiciones vean la luz y sean coreadas en sus presentaciones, hecho que repite en varias oportunidades, arrancando las risas de todos y justo antes de cantar “No llega el olvido”, reitera lo que la “mala” mujer le hizo.

“Van a decir que que enfadoso soy, pero esta canción se la compuse a la misma mujer”, ríe.

” A veces” es una de las no tan sonadas en la radio, pero sí por los fieles seguidores, quienes, algunos acompañados, otros solos y algunos abrazados de desconocidos, se abrazan para cantarla a todo pulmón. Después de la dama en cuestión, señala que hubo otra persona que le juró y perjuró que no lo volvería a buscar… Y lo buscó, por lo que le dedicó la letra “No me chingues la vida”, este título, lo entona de manera especial, pues es junto a Alfredo Olivas, quien fue uno de sus invitados especiales y reapareció, luego de los rumores que indicaban que había sido privado de la libertad y posterior a dos temas más, uno de ellos “La novedad”, se alejó, no sin antes tomarse unas cuántas fotos con los afortunados de las primeras filas.

Espinoza observaba a lo lejos con una sonrisa de oreja a oreja y es cuando se dispone a interpretar “Un hombre normal”, una de las canciones más esperadas por todos. De ahí le siguieron “Que mal te ves sin mí”, “Te veías mejor conmigo” y es entonces cuando llama a su segundo invitado: Jossy, integrante de la Arrolladora con quien hace a dúo “El ruido de tus zapatos” y una más. los minutos transcurren y se escuchan otros éxitos como “Inolvidable”, esto en homenaje a Jenny Rivera, “Después de ti ¿quién?” y otros tantos que son de su autoría.

No podía irse sin deleitar con “El próximo viernes”, “A veces”, “Perdí la pose”, “Lo intentamos”, “¿Por qué la engañé?” y su más reciente producción “La Shavala chiquita”. Dos situaciones ocurren en el transcurso de la exhibición. Primero una petición de mano y más adelante, de entre el público, un ferviente seguidor que solicitó mediante un escrito en papel a Espinoza Paz que le hiciera el favor de cumplirle su sueño de ser compositor, por lo que la estrella le soltó el micrófono y lo dejó que diera a conocer su canción y al término, le dijo que él no podía hacerle su sueño, si él no creía en sí mismo, para después reconocer que su creación musical era buena.

El “Mushasho Tour” seguirá su curso este 18 de febrero en la Plaza de Toros de Tijuana; el 24 en la Arena Monterrey; el próximo 25 de febrero en la Arena Ciudad de México y el 30 de marzo se presentará en el Recinto Ferial , en la Feria de Texcoco, a partir de las 21:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login