Jalisco concluye programa de vacunación contra la influenza

Jalisco concluye la campaña general de vacunación contra influenza en el primer lugar a nivel nacional por el número de vacunas aplicadas respecto a la meta global, en la temporada de invierno 2022-2023. A la fecha se reportan 2  millones 500 mil 136 vacunas administradas en toda la entidad y solo quedan dosis disponibles en algunas unidades de salud y para grupos vulnerables.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoce el esfuerzo y la colaboración en este importante alcance de las instituciones de todo el sector, IMSS, ISSSTE y OPD Servicios de Salud Jalisco; y la notable respuesta de las y los ciudadanos derivada de la cultura de la prevención.

Las unidades médicas donde se realizó la aplicación del biológico fueron Centros de Salud tanto de SSJ, IMSS e ISSSTE; además de ferias de la salud y diversos puntos públicos donde se promocionó.

Adicionalmente, por segunda semana consecutiva no se reportan nuevos casos ni defunciones por influenza, de manera que el acumulado para Jalisco se mantiene en 274 casos confirmados y 19 defunciones en la temporada invernal.

En México, de octubre pasado a la fecha se han confirmado 8,945 casos y  255 defunciones por influenza. Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.

La SSJ exhorta a la población a mantener las medidas de prevención básicas como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, el uso de gel alcoholado, consumir frutas y verduras, llevar una dieta balanceada, una correcta hidratación, y el uso del cubrebocas en todas las personas con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria para evitar contagios.

You must be logged in to post a comment Login