Puerto Vallarta participó en la Vitrina turística de ANATO 2023

A través del Fideicomiso de Turismo, Puerto Vallarta estuvo presente en la Vitrina Turística de ANATO 2023, la feria turística que se celebra en Colombia, en esta ocasión con más de 38 mil participantes.

Hubo una comitiva integrada por representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística en Puerto Vallarta, que antes de la feria realizó visitas a las ciudades de Medellín y Cali desde el 17 de febrero, para dar a conocer todas las novedades y experiencias del Estado, así como de Guadalajara y Puerto Vallarta en específico.

Las autoridades turísticas de Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta, junto con empresas turísticas del Estado, presentaron ante 60 tour operadores y agentes de viajes de las dos ciudades colombianas los atractivos de ambos destinos, así como los Pueblos Mágicos y Costa Alegre.

Por primera vez Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta tuvieron un stand propio en la Vitrina Turística de ANATO, con el objetivo de seguir impulsando el vuelo directo entre Guadalajara y Bogotá desde octubre de 2022. Estas acciones van de la mano con el creciente flujo de pasajeros entre ambas ciudades, del cual se espera que siga creciendo a lo largo de este 2023.

La nueva ruta del vuelo directo Bogotá – Guadalajara es operada por Viva Aerobus, una de las aerolíneas con la oferta más amplia en Jalisco al contar con más de 25 rutas desde/hacia Guadalajara y Puerto Vallarta. La aerolínea inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. De esta manera, estos vuelos no sólo conectan a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

Se destacó que la oferta turística de Jalisco permite realizar actividades como deportes extremos, ecoturismo y buceo, cuenta con una oferta de hospedaje de más de 76,000 habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales, que gracias a su excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, así como su moderna infraestructura carretera de 6 mil 616 kilómetro arriban para realizar actividades de ocio o por motivos de negocios.

El director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor Nolasco, difundió que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad. Cuenta con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje.

You must be logged in to post a comment Login