Así operan ladrones en cajeros automáticos de Puerto Vallarta

Autoridades de seguridad han detectado que los delincuentes ahora acuden a instituciones bancarias para robar las tarjetas de los cuentahabientes en Puerto Vallarta, Jalisco. De ahí que han lanzado un exhorto para los clientes y los usuarios bancarios que acuden con frecuencia a los cajeros automáticos a retirar dinero en efectivo.

La nueva forma de operar de los delincuentes se ha producido en las últimas semanas, en particular, en el área que comprende los cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias.

La estafa consiste en abordar a quien los delincuentes perciben como una persona vulnerable, y con la supuesta intención de ayudarla, se apoderan de sus tarjetas bancarias.

“Se hacen pasar como cliente del banco y empiezan a preguntar, desde el momento que le hacen plática a uno hasta el momento que se ofrecen para brindar algún servicio del propio banco”; detalló Rigoberto Flores, policía municipal en Puerto Vallarta, Jalisco .

Al ganarse su confianza, los delincuentes se apoderan de su tarjeta y es cuando aprovechan para cambiarla y después salir huyendo de los cajeros automáticos. Esto ocurre mientras la víctima detecta que su plástico ha sido intercambiado por uno que no es de su propiedad y que está en desuso.

“Ahí es cuando enganchan a la gente con la plática y en cualquier descuido le cambian la tarjeta”; agregó el oficial Flores.

En esta próxima temporada de Semana Santa, y con la llegada de miles de personas, entre ellas quienes se dedican a delinquir, autoridades exhortan a los cuentahabientes a mantenerse alerta para evitar ser víctimas al acudir a cualquier sucursal bancaria, en específico, a los cajeros automáticos.

“Están esperando cualquier situación para ofrecerse en ayuda o hacerle plática y es donde aprovechan la situación con el cliente; sin embargo, al momento que detecten algún problema en el cajero o en el interior de la sucursal, reportenlo al 911″; concluyó Rigoberto Flores, policía municipal en Puerto Vallarta.

You must be logged in to post a comment Login