Dan 32 años de cárcel a feminicida en Puerto Vallarta

La Fiscalía del Estado a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII logró que Servando P. fuera encontrado culpable del feminicidio de una mujer ocurrido en Puerto Vallarta, en el año 2022, por lo que fue sentenciado por un Juez de Control a la pena privativa de la libertad de 32 años, durante una audiencia de procedimiento abreviado.

Además, también fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 486 mil 873 pesos, en favor de los deudos de la fallecida.

La víctima fue localizada sin vida el 6 de agosto del 2022, en el interior de una maleta que fue abandonada en la calle Antonio J. Hernández al cruce con Zacatecas, en la colonia Primero de Mayo, en el municipio turístico. El cuerpo presentaba huellas de violencia.

Como resultado de una rápida y efectiva indagatoria bajo el protocolo de perspectiva de género, el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VIII en poco tiempo lograron identificar a Servando P. como el responsable.

Mediante las diligencias realizadas quedó en claro que privó de la vida a la mujer en una vivienda localizada en la calle Zacatecas en la colonia Primero de Mayo, en la demarcación ya señalada, donde aseguraron indicios que fortalecieron la pesquisa.

Con base en los datos de prueba recabados, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio contra Servando P. quien fue capturado a pocos días del hecho en la colonia Niños Héroes, en Puerto Vallarta, mediante un operativo desplegado por la Policía de Investigación de esa región, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso penal.

En fechas recientes, se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicha autoridad dictó el fallo condenatorio contra Servando P., por lo que continuará en reclusión el periodo ya señalado.

Con esta resolución judicial en la que se hizo efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

You must be logged in to post a comment Login