En Jalisco localiza 2 cuerpos enterrados en una casa abandonada de Tlajomulco

Para las mujeres y hombres que forman el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, no hay distancia u horario que los detenga para encontrar a lo que llaman “sus corazones”, quienes les fueron arrebatados el día que desaparecieron; por ello, en el emprendimiento de una nueva búsqueda de campo encontraron al menos dos cuerpos enterrados en el patio de una casa abandonada dentro del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco.

El hallazgo ocurrió en la fase 7 de la colonia Chula Vista; sin embargo, estos cuerpos no son la única localización del colectivo, ya que en otra finca hallaron algunas motocicletas que fueron supuestamente robadas, así como el auto desarmado en el que viajaban Hugo Garrido y Javier Gutiérrez, desaparecidos desde el 11 de diciembre de 2022 en Tlajomulco.

“Busco al pedazo de mi corazón que me hace falta y primeramente Dios, mi fe y mi esperanza es hasta encontrarlo, así vaya hasta el fin del mundo yo sigo buscando a mi hijo”, dijo una de las integrantes del colectivo.

El padre de Javier agregó, que su hijo y su amigo Hugo arribaron a Tlajomulco para dejar a unas jóvenes, pero jamás regresaron a casa.

Y aunque los padres de las víctimas aseguraron que el carro encontrado pertenece a los chicos, aún no es posible determinar que los restos hallados debajo de una capa de cemento en el patio de la finca correspondan a los de Javier y Hugo, ya que deben pasar por un proceso de identificación forense.

Aunado a esto, las policías locales y estatales, incluyendo la Fiscalía, resguardarán el área hasta que los buscadores descarten todas las posibles fosas, ya que consideran que pueden encontrar hasta veinte cuerpos en total.

“Como hoy gracias a Dios hubo positivo, hoy regresan a casa y es un gran gusto, una gran satisfacción ya lloré muchísimo del gusto de ver y en la manera en que les hablas para que a la hora que tú estás excavando también ellos cooperen y es para mí muy triste muy triste ver la situación de cómo los encontramos”, explicó Virginia Ponce Rodríguez, madre buscadora de Jalisco.

Los miembros de este colectivo agradecieron a las autoridades por el apoyo brindado en esta ocasión, e invitaron a los ciudadanos que tienen a alguna persona desaparecida a que se unan a su propósito, pues creen que es la única manera en que los ausentes podrán volver a casa, ya sea con vida o sin ella.

You must be logged in to post a comment Login