Aseguran cilindros con marihuana enviados por paquetería desde Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de varios paquetes de marihuana que se encontraron en la paquetería dentro del estado de Chihuahua, según dio a conocer la autoridad federal que se hizo cargo de atender estos hechos.

De acuerdo a la información oficial, el aseguramiento se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, dentro del estado de Chihuahua, donde los agentes interceptaron los cilindros con la droga.

Al realizar el rastreo del producto, se estableció que el mismo, provenía del estado de Jalisco por lo cual fue trasladado hasta Chihuahua donde fue interceptado por los agentes de la Guardia Nacional, que lograron ubicar el paquete con ayuda de un elemento canino.

Lo anterior como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Chihuahua.

“Los elementos de la Guardia Nacional seleccionaron diversos envíos de manera aleatoria para ser rastreados y al ejemplar canino le llamaron la atención, marcando positivo, dos tambos de cartón provenientes de Jalisco con destino a Chihuahua, los cuales tenían etiqueta de frágil” explicó.

En el comunicado oficial, explicaron que llevaron a cabo una inspección minuciosa y en el interior de los paquetes localizaron cuatro bolsas confeccionadas con plástico transparente, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

You must be logged in to post a comment Login