El 26 de octubre de 2018, desapareció en Puerto Vallarta el ciudadano canadiense Malcom Robert Angus Madson de 69 años de edad, acudió a un bar con quien era su compañera sentimental a quien ya apodan la “Viuda negra”, desde entonces se desconoce su paradero.
Aquel día el canadiense asistió al bar “Ándale” ubicado en la zona romántica junto con una mujer identificada como Marcela “A”, entonces pareja sentimental del extranjero.
Una cámara captó el momento en que ambos abandonaban el centro nocturno y fue la última vez que se vio con vida al extranjero Malcom Robert Angus Madson.
Tras su desaparición familiares del canadiense pusieron una denuncia ante las autoridades de Jalisco y las sospechas se centraron en Marcela
Imágenes de circuito cerrado del bar revelaron que esa noche, Marcela, colocó “algo” en la bebida de Malcom tal como se aprecia en un video, luego, se supo que ella huyó del estado.
Este y otros datos llevaron a que en julio de 2020 Marcela fuera detenida por la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Tlalnepantla.
En 2021, la Fiscalía del estado de Jalisco capturó también a su hermano Martín y su hijo Andrés como presuntos cómplices de la desaparición del canadiense.
Meses después, los tres fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad cometida por particulares.
En febrero de este año y tras la audiencia intermedia, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó a través de un comunicado que las tres personas siguen en prisión preventiva y se busca una pena que alcanzaría los 75 años por el delito.
Sin embargo, y a pesar de ello, el cuerpo de canadiense no ha sido localizado.
Por ello, en este mes se reactivó la búsqueda de Malcom Robert Angus Madson pues hay al menos cinco puntos donde podrían estar sus restos.
You must be logged in to post a comment Login