Llaga a Puerto Vallarta unidades 100% eléctricas

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Transporte (Setran), pondrá a prueba durante los siguientes días, en la ruta que transita por La Marina, un par de unidades 100 por ciento eléctricas a fin de evaluar la viabilidad de utilizar este sistema en Puerto Vallarta.

El titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, destacó que estos días se estará midiendo cómo se comportan las baterías de estas unidades con las altas  temperaturas de la ciudad: “esperemos que todos los visitantes, habitantes y trabajadores de esta zona de Puerto Vallarta, las puedan utilizar y nos hagan llegar sus comentarios”, dijo.

Estas unidades son de la marca Sunwin y miden 8 metros de largo, son de piso semibajo, y cuentan con una capacidad para 50 pasajeros. Trabajan con una batería de litio con una capacidad de 209 kwh. La ruta en la que esta semana se estarán haciendo pruebas es la C27, la cual circula por el Boulevard Francisco Medina Ascencio, en la zona de La Marina, con destino a la colonia Emiliano Zapata.

Se espera que en el plazo de dos semanas se determine tanto el modelo financiero como técnico y operativo para saber si es viable llevar este tipo de transporte al municipio costero, tal y como ya funciona desde hace más de un año y medio en Guadalajara con Mi Transporte Eléctrico ruta C98, la primera completamente eléctrica en el país, que tiene como origen Periférico Norte, y dos destinos: CuTonalá y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara.

Esta semana llegaron al puerto turístico 10 autobuses a gas natural de la marca Foton para reforzar varios de sus derroteros en un esfuerzo conjunto entre la Setran y la empresa concesionaria UNIBUS, con lo que actualmente se trabaja con 291 unidades en la zona, luego de que en los días pasados se reforzó el servicio con 35 unidades provenientes del AMG.

Para el mes de julio, se espera tener al menos 315 unidades, luego de que lleguen 80 nuevas unidades más –para un total de 90–, suficientes para cubrir la demanda de la zona. La inversión total del Gobierno de Jalisco en este programa de renovación de flota será de 42 millones de pesos.

Aunado a esto, durante el mes de junio se regalarán más de 20 mil tarjetas Mi Movilidad a las y los usuarios del servicio, las cuales se pueden recargar en cualquier tienda OXXO.

You must be logged in to post a comment Login