Trasladaron por mar a 400 turistas de Nuevo Vallarta al aeropuerto

Alrededor de siete embarcaciones de la Marina de Paradise Village, en Nuevo Vallarta, trasladaron a un aproximado de 400 turistas hospedados en hoteles del fraccionamiento náutico y zona de Flamingos, en Bucerías, al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, esto durante los bloqueos registrados en Puerto Vallarta, por ciudadanos inconformes por la verificación responsable impulsada por el Gobierno de Jalisco.

El despliegue inició cerca de las 11:00 horas, con la obstrucción parcial de la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta; ante lo ya previsto en el Plan de Apoyo al Turista desarrollado por la Dirección de Turismo de Bahía de Banderas y que pretendía la habilitación de las cuatro marinas con las que cuenta el municipio, para el traslado de turistas.

Con esto se logró que cientos de huéspedes, en su mayoría extranjeros, no perdieran sus vuelos programados a su lugar de origen, teniendo el antecedente del pasado 31 de marzo, cuando la primera manifestación masiva colapsó la comunicación terrestre y se perdieron 32 vuelos.

El director de turismo, Jorge García, informó que la Riviera Nayarit no sufrió ninguna afectación por esta segunda jornada de manifestaciones que duró más de seis horas.

Además destacó que el plan implementado este viernes es el parteaguas para sentar las bases de un programa de manejo de crisis en el sector turismo, en donde un objetivo en el que se debe trabajar es en la comunicación vía terrestre de ambos municipios.

Cabe destacar que los costos de los traslados iban desde los 250 hasta los 500 pesos, todo dependía del prestador de servicio.

You must be logged in to post a comment Login