Inicia etapa de entrega de hologramas a Uber y DiDi

Este jueves, arrancó la nueva etapa de la entrega y pega de hologramas con QR a vehículos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en Puerto Vallarta (Uber y DiDi) y su respectiva autorización y constancia de inscripción, por lo que el trámite estará concluyendo el próximo sábado 27 de mayo en las instalaciones de la Unirse.

Desde las nueve de la mañana acudieron conductores de estas plataformas que son las únicas autorizadas por la Secretaría de Transporte en Jalisco, a fin de hacer este trámite que es obligatorio para poder operar.

Desde que inició el proceso de registro en 2022, han acudido un poco más de mil vehículos con documentación completa, de los cuales 703 han concluido ya su trámite por lo que ya cuentan con código QR pegado en su unidad, autorización y constancia de inscripción.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte de Jalisco, la emisión de estos hologramas con QR garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte, ya que permite que éstos puedan escanear dicho código antes de abordar la unidad para corroborar que es un vehículo autorizado.

Los datos que se pueden consultar al realizar el escaneo son: número de inscripción de la unidad, la empresa con la que presta el servicio, placa, número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización. Posteriormente habrá mesas de trabajo para nuevos registros, la documentación requerida se puede consultar a través de la página
https://setrans.jalisco.gob.mx/content/registro-ert

El horario de atención es de nueve de la mañana a cinco de la tarde en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en la parte alta, en donde los interesados deben llevar sus documentos y en grupo de 10 los estarán pasando para la pega de sus calcas en sus automóviles en el área de estacionamiento.

Al mismo tiempo, la dependencia estatal estará emitiendo gafetes a conductores de vehículos del servicio de transporte público colectivo, el cual es un mecanismo de identificación con vigencia de un año para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que certifica que el operador cuenta con una licencia para conducir tipo C-2 y que en su expediente no existe alguna suspensión o cancelación por infringir la ley.

Asimismo, a través de una constancia médica emitida por una institución de salud pública, se valida que el operador se encuentra en buenas condiciones físicas, apta de sus facultades mentales y de salud para operar una unidad.

Además de que como parte de este proceso se le aplica al conductor un examen toxicológico para corroborar que no consume drogas, estupefacientes o psicotrópicos y a través de una constancia emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se acredita que el conductor no cuenta con antecedentes penales y en el expediente se incluye una carta en la que el concesionario reconoce al operador como tal.

You must be logged in to post a comment Login