Se quejan en Vallarta por desabasto de agua

Habitantes de la colonia Los Mangos, en la parte alta de Puerto Vallarta, se manifestaron en las instalaciones del organismo operador del agua, Seapal Vallarta, exigiendo el abasto del vital líquido, pues aseguran que llevan varias semanas careciendo del mismo.

“Estamos batallando con el agua desde hace un buen tiempo, pero de primero se iba el agua y regresaba un rato, nos la aventaban unas horas y de repente ya no había, pero ahorita ya tenemos poquito más de una semana sin una gota de agua”, expresó Amparo Reyes unas de los asientos de afectados.

“No puede ser posible, tenemos niños que van a la escuela, tenemos que mandarlos bañados, con el uniforme limpio y ¿cómo le vamos a hacer si no tenemos agua?, entonces yo pienso que es un derecho que todos tenemos, que debemos tener agua, para todo se ocupa, para lavar, para los trastos, para el baño, para bañarnos. Imagínese ahorita con este calor que hace y sin agua, es bien desesperante”, añadió.

De tal manera que cansados del desabasto acudieron a las instalaciones del organismo donde fueron por personal del organismo, sin embargo, si no hay respuesta pronta, volverán a manifestarse, aseguraron los afectados.

“Y pues, si no hacen nada, nos vamos a manifestar, ¿cómo? pues cerrándoles sus calles”, añadió la manifestante, quien cuestionó el por qué solo a ellos se está restringiendo el suministro.

“Porque nada más nosotros no tenemos agua, pero también hay desabasto en (colonia) Volcanes, tengo conocimiento que en Coapinole tampoco hay agua, entonces no es justo, porque aún nos dicen que hay desabasto de agua, ¿pero porque no es parejo para todos, por qué nada más algunas colonias nos marginan de que no tengamos agua?”, reclamó.

De la misma manera, aseguran que personal del organismo ya pasó a hacer lectura de los medidores. “Como para eso sí, ¿qué les vamos a pagar o qué nos van a cobrar si no hemos tenido agua?”, añadió.

Tras reunirse con una comitiva de manifestantes, Jorge Alberto Castillo Núñez, director de Seapal Vallarta explicó que el desabasto derivó de unos trabajos de sustitución del tanque que abastece a esa zona de la ciudad, por lo que a más tardar -aseguró- la próxima semana el suministro será restablecido.

“Se trata de los trabajos de incorporación del tanque Vallarta 2, el cual está sustituyendo un tanque que va a sufrir un mantenimiento mayor, y debido a los trabajos de sustitución de dicho tanque, pues la colonia se ha visto afectada, pues es una de las colonias que están en la parte alta de la ciudad”, explicó el funcionario municipal.

De tal manera que, debido al desabasto, el organismo está abasteciendo del vital líquido con pipas, “pero a más tardar el día miércoles de la semana entrante el servicio debe quedar regularizado”, aseguró.

Es de destacar que en los últimos meses, Seapal Vallarta ha llevado a cabo trabajos de reparación, mantenimiento y sustitución de líneas de conducción, razón por la cual decenas de colonias de la ciudad se han visto afectadas en el suministro, sin embargo, una vez terminados los trabajos, éste es restablecido.

You must be logged in to post a comment Login