Resaltan importancia de un museo para el archivo histórico de Puerto Vallarta

Durante la exposición fotográfica y conferencia ‘La Imagen y la Memoria, cuatro miradas sobre el Vallarta del Siglo XX’, realizada en el marco del aniversario 105 de la elevación de Puerto Vallarta como municipio y su aniversario 55 como ciudad, se destacó la urgencia de que haya un museo para el archivo histórico del sitio turístico.

Fue el cronista de Puerto Vallarta, Juan Manuel Gómez Encarnación, quien expresó la urgencia de que haya un sitio como tal, pues rescatar el archivo histórico de Puerto Vallarta brinda la posibilidad de enaltecer la historia y preservar de generación en generación la cultura de una ciudad.

González Encarnación destacó durante su intervención en el evento “La Imagen y la Memoria” que los documentos de este lugar están dispersos en la nación y fuera de ella, por lo que de una vez por todas se tiene que ir por ellas y hacer el archivo histórico de Puerto Vallarta.

“Esto es para que Vallarta pueda tener, por fin, un archivo histórico a la altura de su escencia, de su naturaleza, de su categoría como destino turístico de clase mundial, de su tradición, cultura y de su gente”, mencionó Encarnación.

La exposición estará abierta al público durante una semana. 

You must be logged in to post a comment Login