Sube 16 pesos el precio del gas LP en Vallarta

Del 23 al 29 de julio de este año, el precio del cilindro de 30 kilos costará 493 pesos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es decir, subió el costo de este combustible 16 pesos comparado con la semana pasada, de acuerdo con la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Malas noticias esta semana, ya que el precio del gas LP subió en la región esta semana, aunque todavía no se rebasan los 500 pesos, toda vez que, por más de un mes bajó el costo de este combustible que de acuerdo con la CRE el precio del kilogramo con IVA es de 16.42 pesos y el litro con IVA de 8.86 pesos.

El año pasado en esta misma semana, el precio de este combustible era de 751 pesos, es decir, 258 pesos de diferencia.

Comparado con otras ciudades del país, por ejemplo, Guadalajara, esta semana el precio del gas es de 475 pesos, en Tepic, Nayarit, 487 y en el municipio de Cabo Corrientes es 487, por lo que es más barato en esos lugares que en Puerto Vallarta, aunque también subió el costo en estos.

Es importante recordar que los precios cambian cada semana y los ciudadanos pueden corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán; de lo contrario podrían interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual hace cada semana operativo a las gaseras para que respeten el costo establecido.

Cabe mencionar que en todo el país el precio del gas subió el cual se mantenía, como ya se dijo, a la baja por varias semanas, dando posibilidad así a las familias de comprar más barato su cilindro.

You must be logged in to post a comment Login