Buscan erradicar el trabajo infantil en Puerto Vallarta

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en Puerto Vallarta el sistema dif en coordinación con el Instituto Vallartense de la Juventud lanzó una campaña de concientización para evitar este fenómeno social en este destino turístico.

Reunidos en el crucero que conforman las avenidas Francisco Medina Asensio y Prisciliano Sánchez, los trabajadores de ambas dependencias municipales comenzaron con la entrega de volantes en las que se detalla cuáles son los elementos de explotación infantil entre ellos la explotación laboral la cual se busca erradicar en este destino turístico.

«Queremos que las personas de Puerto Vallarta no contribuyan más en esta problemática que eviten darle la moneda al niño en los cruceros en los restaurantes o en cualquier lugar», dijo el director del DIF municipal Roberto Ramos Vázquez.

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reportaron alrededor de 3.3 millones de niñas y niños involucrados en alguna forma de trabajo, lo que representa el 11.5 por ciento de la población de entre 5 y 7 años.

Y a pesar de que en Puerto Vallarta no existen cifras oficiales está presente ya que es muy recurrente poder ver a los niños pidiendo una moneda o vendiendo cualquier tipo de objeto algunos en solitario y otros observados a distancia por sus padres.

«Esta es la primera etapa de esta campaña pero posteriormente trabajaremos en la creación de programas para atender a los menores y de manera coordinada con el empresariado también iniciaremos acciones para poder combatir esta problemática», añadió Ramos Vázquez.

You must be logged in to post a comment Login