Reportan dos tiroteos en límites de Jalisco y Michoacán

Por segundo día consecutivo se reportan hechos de inseguridad en la frontera de Jalisco y Michoacán.

Este miércoles por la tarde se reportó una agresión a balazos contra elementos de la policía municipal de Tepacaltepec por parte de un convoy que llegó de Jilotlán de los Dolores y esta mañana reportan un enfrentamiento entre células de la delincuencia organizada, dentro del mismo municipio de Jilotlán.

En el incidente del miércoles, una patrulla de la policía municipal fue atacada por un comando armado en la zona limítrofe, casi al ingreso de Tepalcatepec, y después los agresores incursionaron a territorio michoacano. Se informó que eran varias camionetas que llegaron de Jalisco y con siglas del cártel Nueva Generación.

Horas más tarde se desató otro enfrentamiento con autoridades en la comunidad La Nopalera del municipio de Apatzingán y que se presume, estaría relacionado con el evento previo. La mañana de este jueves se registró otro hecho delictivo, luego de un tiroteo entre células de la delincuencia organizada en los límites de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco y Tepalcatepec, Michoacán. Esta balacera ocurrió en el entronque Cholula – Jilotlán.

Se informó que en la zona se han movilizado elementos de corporaciones municipales, estatales y de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se reporte de momento víctimas. Se reportó otro evento de inseguridad en la zona de Paso de Huilumba en Jilotlán sin que se tenga confirmación de este evento.

You must be logged in to post a comment Login