A salvo 284 mexicanos

Los dos vuelos enviados por la Fuerza Aérea en misión humanitaria despegaron de Tel Aviv con 141 y 143 pasajeros cada uno; hicieron escalas técnicas en cuatro países

Israel.- Un total de 284 mexicanos que quedaron atrapados en Israel cuando inició la ofensiva terrorista de Hamás regresan a nuestro país.

Un primer grupo de 143 connacionales, principalmente turistas de diversos estados, salió del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, a las 14:47 horas de la CDMX. Viajan en el Boeing 737-800, matrícula 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Después de hacer escalas técnicas llegaron a la Base Aérea de Santa Lucía.

El segundo avión, también de la FAM y con matrícula 3527, despegó anoche de la capital israelí, tiempo de México. A través de su cuenta de X, la canciller Alicia Bárcena informó que en esa aeronave vienen 141 connacionales.

Autoridades deportivas confirmaron que en el primer avión viajó el equipo completo de gimnasia rítmica que, ante la ofensiva de Hamás, se quedó varado en Tel Aviv durante una concentración para los Juegos Panamericanos.

Me compartieron una foto en la que me dicen que ya vienen para acá, han sido muy valientes, en una situación muy compleja”, confirmó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

You must be logged in to post a comment Login