Con garra, México logra empatar con Alemania

La Selección Mexicana dio un gran partido, por momentos dominó y le sacó el empate 2-2 al próximo anfitrión de la Eurocopa

La prueba en el papel más complicada que podía tener antes de buscar el boleto a la Copa América en los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones de Concacaf era el amistoso contra Alemania en Filadelfia y lo aprobó satisfactoriamente al empatar 2-2 con un gran nivel, pese al resultado hay muchas cosas que mejorar.

Como resultado, este juego de México se puede calificar como muy bueno, no se achicó ante unos teutones que, por más que vengan en un cambio para salir de una crisis, no deja de ser una potencia y un rival de cuidado y por eso el resultado se resalta, pues además el Tricolor mostró capacidad de reacción.

De las cosas a analizar y mejorar es la falta de mucho trabajo en jugadas a balón parado. A los 25 minutos así fue como se abrió el marcador con un gol de Antonio Rüdiger, quien remató de cabeza a segundo palo.

El equipo mexicano tuvo reacción, algo que antes de que llegara Jaime Lozano no tenía y ante una potencia como Alemania se levantaron para igualar el marcador antes de que terminara el primer tiempo con un gol de Uriel Antuna.

Para la segunda mitad el Tri empezó con todas las pilas y el más pequeño de la cancha, Erick Sánchez, anotó de cabeza contra todo pronóstico le ganó la marca a Süle para mandarla guardar.

Esta fue la cara de México que se recordó de aquella Selección de 2018 en Rusia, pero en esta ocasión los alemanes si tuvieron reacción y al 51’ Füllkrug igualó los cartones.

Después del empate a dos tantos el juego tuvo emociones en ambos arcos, el partido dejó de ser amistoso porque ambos se entregaron y eso mostró que esta Selección de Jaime Lozano con trabajo puede elevar su nivel y conseguir cosas importantes.

En la próxima Fecha FIFA, México se estará enfrentando a un rival por definir en los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones en una serie a Ida y Vuelta y que ahí se definirá el boleto a la Copa América de 2024, en donde hasta el momento se conoce hasta el cierre de la edición sería Honduras, pero se conocerá en las próximas horas.

You must be logged in to post a comment Login