Extiende Israel ofensiva a Siria y Egipto

Las fuerzas de defensa atacaron dos aeropuertos en Siria y una torre de control en Egipto, cerca de la Franja de Gaza; en Cisjordania se mantienen las alertas por el ataque a una mezquita

Israel.– A dos se manas de la invasión del grupo terrorista Hamás, el ejército de Israel atacó posiciones fuera de la Franja de Gaza.

En Siria, hubo ataques en los dos principales aeropuertos de Siria, en Damasco y Aleppo, donde murieron dos empleados.

Alrededor de las 05:25 (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Aleppo, causando la muerte de un empleado en el aeropuerto de Damasco e hiriendo a otro”, dijo a la agencia oficial de noticias siria Sana.

Los daños materiales causados en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos las dejaron fuera de servicio.

Se trata de la segunda vez desde el repunte en el conflicto entre Israel y Hamás que ataques simultáneos golpean los aeropuertos de ambas ciudades.

Asimismo, hubo algunos heridos luego de que “por error”, un misil de las fuerzas israelíes golpearan una torre de control egipcia.

Hace poco, un tanque del ejército israelí golpeó por error una posición egipcia cerca de la frontera, en el sector de Kerem Shalom”, anunció el ejército en un comunicado.

Kerem Shalom es un punto de paso de mercancías situado en el triángulo fronterizo entre Israel, Egipto y la Franja de Gaza.

Por su parte, el ejército egipcio informó de “heridos leves” en sus filas, pero omitió precisar cuántos.

Durante los combates en curso en la Franja de Gaza el domingo, una torre de control egipcia fue alcanzada por metralla de un proyectil disparado por error por un tanque israelí, causando heridas leves a miembros de las fuerzas de vigilancia fronteriza”, dijo el portavoz del ejército.

La parte israelí dijo que lo lamentaba inmediatamente después de este incidente involuntario, se está llevando a cabo una investigación”, agregó.

Por su parte, en Cisjordania, se mantienen las alertas por los ataques a una mezquita en la que, según las fuerzas israelíes, se preparaba un ataque de Hamás.

En tanto, al menos 13 personas murieron y 27 más resultaron heridas en un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Israel aceleró su ofensiva luego de que el pasado 7 de octubre, un grupo de miembros de Hamás irrumpió en su territorio y mató al menos a mil 400 personas.

You must be logged in to post a comment Login