El Tri pierde en su debut en Panamericanos

El equipo mexicano de fútbol sufrió un amargo debut al caer ante los locales por la mínima diferencia de 1-0, el arquero azteca fue el héroe al evitar la goleada

Chile.- El plantel de la Selección Mexicana inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Panamericanos 2023, después de caer por la mínima diferencia ante la Selección de Chile, en un juego donde el arquero mexicano, Fernando Tapia, fue clave para evitar una goleada.

Los dirigidos por Ricardo Cadena arrancó con el partido con un buen funcionamiento, incluso pudo tomar ventaja en el marcador cuando al minuto 18, Rafael Fernández remató un centro en una pelota parada por la banda de la derecha que atajó el guardameta andino, demostrando buenos reflejos.
La Selección Mexicana no pudo crear llegadas y fue sometido por la defensa local, que tuvo una noche tranquila después de que Maximiliano Guerrero inauguró la pizarra en el Estadio El Sausalitolo.

El jugador local, Guerrero aprovechó una buena pared en los linderos del área y una débil marca por parte de la zaga mexicana, que no lo pudo controlar hasta que se perfiló y superó con un disparo de zurda a Fernando Tapia, quien intentó salir para achicar su ángulo de tiro.

Llegó el descanso y en la parte complementaria las cosas no cambiaron. Chile tomó el control de la pelota y las acciones y pudo llevarse la victoria por dos o tres goles más, pero Tapia y su travesaño. Cadena mandó algunos cambios y el equipo mejoró un poco, pero no tanto como para generar jugadas de peligro o poner a sufrir al guardameta, que en la segunda parte tuvo una noche tranquila en Viña del Mar.

You must be logged in to post a comment Login