Anuncia Hamás que liberará a algunos rehenes extranjeros

El grupo islamista dijo a los mediadores que liberará a varios cautivos extranjeros en los próximos días, dijo el martes Abu Obeida, portavoz del brazo armado.

Gaza.- El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, afirmaron el martes que liberará «en los próximos días» a algunos de los rehenes extranjeros que llevó a Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

«Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días», declaró Abu Obeida, un portavoz de las fuerzas armadas de Hamás en un mensaje televisivo.

Familias de las víctimas israelíes instan a la CPI a investigar los ataques de Hamás

Las familias israelíes de las víctimas de los ataques de Hamas del 7 de octubre apelaron el martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) para ordenar una investigación de los asesinatos y secuestros, a pesar de la oposición de Israel al tribunal.

El abogado internacional con sede en Tel Aviv, Yael Vias Gvirsman, que representa a las familias de más de 34 víctimas de los ataques de Hamás, incluidos rehenes, personas desaparecidas y personas asesinadas, presentó la llamada ‘comunicación del artículo 15’ ante el fiscal de la CPI.

Israel no es miembro de la CPI con sede en La Haya y se niega a reconocer la jurisdicción de la corte. La presentación insta al fiscal de la CPI, Karim Khan, a centrar su investigación en las acciones de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, incluidas las desapariciones forzadas, que el tribunal considera un crimen contra la humanidad.

You must be logged in to post a comment Login