En respuesta a una denuncia ciudadana sobre la contaminación generada por el “Condominio Playa Gemelas” en Puerto Vallarta, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, afirmó que el edificio cuenta con permisos de la Semarnat para verter aguas de su planta de tratamiento.
Sin embargo, tras el impacto de un huracán, los ductos resultaron dañados, provocando la descarga de aguas residuales y jabonosas en una de las playas más pintorescas de la ciudad.
Guzmán Jiménez señaló que se otorgaron 15 días a la empresa para reparar las mangueras afectadas.
A pesar de contar con la aprobación de la Semarnat, la situación podría desencadenar la revocación de la concesión si no se resuelve adecuadamente.
La directora aseguró que se realizará un monitoreo constante de la calidad del agua vertida, destacando la urgencia de la empresa en solucionar el problema y evitar la contaminación en esta zona turística.
La descarga de aguas contaminadas en un entorno paradisíaco como Playa Gemelas representa una preocupación ambiental y turística.
La comunidad local y los visitantes esperan una pronta y efectiva acción por parte del Condominio, bajo la supervisión de las autoridades, para preservar la belleza natural de la playa y garantizar la sostenibilidad ambiental en la región





