Revelan nuevo fraude inmobiliario en Jalisco; señalan a Comdesi por estafa

En medio de la crisis desencadenada por el presunto fraude de Yox Holding, surge un nuevo caso en Jalisco relacionado con la presunta estafa de la inmobiliaria Comdesi de R.L. de C.V.

La empresa había prometido la construcción de una torre de inmuebles en Zapopan, por la cual recibió pagos, pero la construcción quedó inconclusa.

Según el abogado de 18 víctimas, Rubén Martínez, el proyecto llamado Vita Poniente, presentado en 2017 como un “condohotel” con departamentos y comercios, resultó ser una fachada para defraudar a los compradores.

A pesar de las denuncias presentadas desde noviembre de 2021, el caso no ha avanzado, y las víctimas temen perder sus ahorros.

Para más detalles, las víctimas indican que los responsables, identificados como Francisco y Héctor Fernando Ríos, inicialmente enfrentaron a las quejas, pero dejaron de responder cuando las denuncias llegaron a la Fiscalía del Estado.

Aunque se han presentado al menos 17 denuncias, la Fiscalía no ha informado sobre el estado procesal del caso, generando temores de posible corrupción.

El proyecto “Vita Poniente” prometía un complejo de trece niveles con locales comerciales, pero la construcción quedó en obra negra, dejando a cientos de afectados en incertidumbre y preocupación.

You must be logged in to post a comment Login