Aumento de homicidios en Jalisco marca el sexenio

En un preocupante escenario, Jalisco enfrenta su actual sexenio con un crecimiento sin precedentes en el número de homicidios.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2023, se han registrado 11,927 víctimas de homicidio doloso en el estado.

Este número supera significativamente los registros de los anteriores sexenios, evidenciando la ineficacia del sistema de justicia en la resolución de casos.

Los asesinatos recientes, como el ocurrido en un centro nocturno en Tlaquepaque, donde tres trabajadores fueron asesinados por clientes que se negaron a pagar la cuenta, subrayan la violencia desenfrenada.

Expertos, como Francisco Jiménez Reynoso de la Universidad de Guadalajara, destacan la falta de resultados de las autoridades en la resolución de casos emblemáticos, como el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, evidenciando un preocupante nivel de impunidad.

La incapacidad del sistema de justicia y la falta de castigo para los responsables plantean un llamado urgente a revisar y mejorar la administración de justicia en Jalisco, no solo para reducir los homicidios, sino también para asegurar que los casos se resuelvan y los culpables sean llevados ante la justicia.

El estado se enfrenta a una crisis que requiere acciones inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y la justicia para sus ciudadanos.

You must be logged in to post a comment Login