Informe del SIAPA despierta preocupaciones en el Congreso

El Congreso de Jalisco recibió un informe del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tras la comparecencia del director, Carlos Enrique Torres, el pasado 10 de noviembre.

La diputada local de Hagamos, Mara Robles, expresó su descontento, afirmando que el informe no aborda adecuadamente los cuestionamientos clave sobre la potabilidad del agua y carece de detalles sobre el estado de la red de distribución, así como de un plan con compromisos específicos para su renovación.

Robles destacó que el informe revela que la calidad del agua cruda en las plantas potabilizadoras del SIAPA ha obligado a intensificar los procesos de potabilización, alterando el pH del agua durante las lluvias y provocando el desprendimiento de partículas que se han incrustado en las tuberías.

Además, señaló que la cantidad de 8 mil millones de pesos mencionada por el director del SIAPA para la renovación de la red de distribución resultaría insuficiente según el informe.

La situación planteada en el informe genera preocupación en el Congreso, ya que evidencia la complejidad de la crisis del agua en Jalisco y la necesidad de abordar de manera integral los problemas de potabilización y renovación de la red para garantizar un suministro seguro y de calidad a la población.

You must be logged in to post a comment Login