El titular de la Unidad de Asuntos Internos, Ulises Palomera, informó que de los 491 expedientes revisados, se han resuelto 325, mediante archivado o aplicación de sanciones.
Palomera destacó una significativa reducción en las quejas recibidas, pasando de cinco diarias a cinco semanales en los últimos tres años y medio.
La implementación de medidas más estrictas, como la exigencia de pruebas documentales y partes médicos, ha contribuido a este cambio.
Actualmente, se investigan 166 casos, de los cuales 55 podrían resultar en sanciones, principalmente relacionadas con incidentes de tráfico y 29 por responsabilidad administrativa.
Hasta la fecha, 57 agentes, entre policías y tránsitos, han sido sancionados por diversas faltas, incluyendo amonestaciones, suspensiones y ceses de trabajo.
Palomera subrayó la importancia de restringir el uso de la fuerza física a situaciones de defensa propia y en igualdad de circunstancias, promoviendo así la transparencia y la rendición de cuentas en las fuerzas policiales.
You must be logged in to post a comment Login