Canadevi Jalisco urge acciones para enfrentar la crisis de vivienda económica en el Estado

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco ha expresado su preocupación por la dramática disminución en la producción de viviendas populares y económicas en la región.

Según Rodrigo Gil, presidente de Canadevi Jalisco, la producción de vivienda económica ha caído de 48 mil unidades nuevas en 2015 a solo 16 mil en 2023, con una notable ausencia de viviendas accesibles para aquellos que ganan menos de 2.6 salarios mínimos.

Gil enfatizó que, a pesar del aumento en la inversión en el sector, los desarrolladores se están centrando en proyectos de mayor valor, dejando desatendida a una gran parte de la población.

Señaló que es necesario establecer mesas de trabajo con las autoridades para abordar esta situación, y destacó la urgencia de crear una partida presupuestaria estatal para atender la demanda de vivienda económica.

El llamado de Canadevi Jalisco coincide con el diálogo en el Congreso del Estado sobre el derecho a una vivienda adecuada, donde se discutió la necesidad de garantizar una política pública que promueva distintas modalidades de vivienda sin perder de vista el modelo de ciudad deseado.

Con el crecimiento constante de la demanda de vivienda, se hace evidente la necesidad de acciones conjuntas entre desarrolladores y autoridades para resolver esta crisis antes de que empeore aún más.

You must be logged in to post a comment Login