Continúan hallazgos de ordeñas de combustible en municipios de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó sobre el descubrimiento de dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca – Guadalajara, específicamente en el tramo Degollado-Tarimoro.

Personal de la Guardia Nacional aseguró las tomas clandestinas junto con cuatro mangueras y contenedores que contenían aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

En otro incidente en el Ejido Las Limas del mismo municipio, elementos del Ejército Mexicano localizaron dos tomas clandestinas conectadas a mangueras, las cuales dirigían hacia un predio con una camioneta y varios contenedores con hidrocarburo. Se incautaron 30 metros de manguera y 14 contenedores con alrededor de 12 mil 300 litros de petrolífero.

Además, en Sayula, se aseguraron distintos cargamentos de hidrocarburo en diversos eventos. En Apazulco, oficiales de la Guardia Nacional encontraron dos vehículos, armamento, drogas y bidones con 150 litros de hidrocarburo.

En el rancho El Separo, se confiscaron tambos y bidones con aproximadamente 550 litros de hidrocarburo, junto con drogas y una camioneta. A pesar de los hallazgos, no se realizaron detenciones y lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Este descubrimiento continúa en la estela de numerosos incidentes similares en Jalisco, lo que subraya la persistencia del problema de las ordeñas de combustible en la región.

Según datos publicados previamente por este medio, Jalisco ocupó el segundo lugar a nivel nacional en hallazgos de ordeñas de combustible en 2023, con 2 mil 230 casos registrados, solo detrás de Hidalgo.

You must be logged in to post a comment Login