Pese a ser obligatorio, solo 9,662 vehículos fueron verificados en 2023 en Puerto Vallarta, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco.
Además, casi el 20% de los vehículos no pasaron la prueba, sin que hasta el momento se registren multas a los conductores incumplidos.
Los meses de abril y marzo destacaron con el mayor número de vehículos verificados, coincidiendo con los operativos anunciados por el gobierno estatal para aplicar multas a quienes no cumplieran con el programa.
Sin embargo, estas medidas provocaron manifestaciones y bloqueos, evidenciando la resistencia de algunos sectores.
La SEMADET reportó que 1,887 vehículos no superaron la verificación, principalmente debido a emisiones fuera de límites y problemas de dilución de combustible.
A pesar de las facilidades otorgadas para corregir las fallas en el segundo intento de verificación, la falta de cumplimiento persiste, ya que hasta el momento no se han aplicado sanciones a los conductores irresponsables.
Esta situación plantea interrogantes sobre la efectividad y el control del programa de verificación vehicular en Puerto Vallarta.
You must be logged in to post a comment Login