Refuerzan vigilancia ante aumento de casos de sarampión en América

El gobierno de Jalisco ha intensificado la vigilancia epidemiológica del sarampión en respuesta a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido al aumento de casos en la región.

Aunque en Jalisco no se han registrado casos autóctonos desde 1994, las autoridades están aplicando medidas preventivas, especialmente en terminales aéreas del estado, para detectar posibles casos importados.

El director de Evidencia e Inteligencia en Salud de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Roberto Carlos Rivera Ávila, enfatizó la importancia de la vacunación como la medida más efectiva contra el sarampión.

Se insta a la población, especialmente a los padres de niños menores de cinco años, a asegurarse de que estén al día con sus esquemas de vacunación. Se recomienda a cualquier persona que presente síntomas como fiebre y manchas rojizas acudir de inmediato a buscar atención médica.

Se proporciona información sobre los puntos de vacunación y se destaca que el último caso autóctono de sarampión en Jalisco ocurrió en 1994, mientras que en México fue en 1995, año en que América se declaró libre de esta enfermedad viral.

You must be logged in to post a comment Login