Seapal Vallarta intensifica acciones ante la sequía pronosticada para el 2024

En respuesta a la crisis del agua experimentada por numerosas colonias de Puerto Vallarta en el primer semestre del 2023, Seapal Vallarta ha implementado una serie de medidas para mitigar los efectos de la sequía pronosticada para el año en curso.

Estas medidas incluyen el reencauzamiento de los ríos Ameca y Mascota, la rehabilitación de pozos profundos, el cambio de bombas y la entrega de tinacos para el almacenamiento del líquido.

El director de Seapal Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, destacó que se han llevado a cabo diversas acciones, como el mantenimiento de pozos profundos, rehabilitaciones físico-químicas y la construcción de obras para el reencauzamiento del agua.

Además, se están rehabilitando dos pozos adicionales para hacer frente a la sequía anticipada. Se está elaborando un proyecto para duplicar la producción de agua con el objetivo de garantizar un suministro continuo durante la temporada de estiaje, considerada una de las más duras en años, según advirtió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Seapal Vallarta también ha implementado un programa de entrega de 5 mil tinacos para que las familias puedan almacenar agua ante cualquier eventualidad, con más de 3 mil 500 tinacos entregados hasta la fecha.

Estas medidas buscan asegurar el suministro de agua potable en medio de las condiciones climáticas adversas pronosticadas para el 2024.

You must be logged in to post a comment Login