Hotel denunciará al Ayuntamiento de Vallarta por permiso irregular de canchas de tenis

La directora del Hotel Puerto de Luna, Martha Dau, acusó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y específicamente a la Dirección de Padrón y Licencias Municipal de expedir un permiso provisional irregular para la empresa que renta sus terrenos para las canchas de tenis, pues el contrato de arrendamiento venció desde el pasado 31 de marzo y aun así le dieron el documento.

“El terreno donde se encuentran las canchas de tenis, donde se lleva a cabo el evento Open Vallarta, que es el predio que está entre Plaza Caracol y Avenida Fluvial, tenía un inquilino que su contrato venció el 31 de marzo, y se está negando rotundamente a hacer la entrega física y legal del inmueble”, dijo Martha Dau.

Desde 2018, Francisco Javier Romero González es quien rentaba los terrenos frente al boulevard Francisco Medina Ascencio, dentro del Hotel Puerto de Luna, como representante legal de Stela Solar Uno S.A. de C.V. y RG Neuropublicidad S.A. de C.V., para hacer uso del inmueble donde hasta el momento se han realizado cuatro ediciones del evento de tenis “Puerto Vallarta Open”, el cual ha recibido al menos 18 millones de pesos de apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Fue hace algunos meses cuando se le avisó en tiempo y forma al empresario Romero González que no se le renovaría el contrato de arrendamiento, y aunque dijo estar de acuerdo y que conseguiría otro lugar, pasó el tiempo hasta que días antes de que finalizara la fecha límite dijo que no se saldría del lugar.

Ante la situación, la directora del hotel acudió a Padrón y Licencias Municipal, con el titular Daniel Córdova Aréchiga, a quien le entregó un escrito explicándole la situación y recalcándole que el empresario deportivo ya no tenía un contrato vigente.

El 13 de abril se generó un acta de clausura por parte de la Dirección de Reglamentos sin que se colocasen los sellos correspondientes, sino hasta el 15 de abril fueron clausuradas las puertas de acceso. Dos días después en Jueces Municipales se pagó la multa y se dio la instrucción de quitar los sellos.

El 17 de abril el director de Padrón y Licencias Municipales, Daniel Córdova Aréchiga firmó un permiso provisional a favor de Francisco Javier Romero González, que vence el 16 de mayo del 2024. Además, el documento se otorgó en un domicilio distinto al predio y que tiene una multa desde hace años.

No obstante, Martha Dau aseguró que se expidió sin cumplir los requisitos, como son el contrato vigente de arrendamiento, copia del recibo del impuesto predial, entre otros. En sus indagaciones, la empresaria se dio cuenta que su inquilino presentó un contrato falso, aunque la autoridad ya estaba alertada sobre ello.

“Estamos listos para presentar todas las denuncias a todos los funcionarios que estén incumpliendo con su obligación, como el director de Padrón y Licencias que ha sido advertido por escrito, a través de Oficialía de Partes, personalmente, vía telefónica, de la irregularidad de la situación. Una denuncia probablemente, hasta donde escale, inclusive al presidente municipal si es necesario, porque también está enterado de esta situación y todos los funcionarios que estén involucrados en esta mala jugada. Sólo queremos recuperar nuestro predio y estoy lista para ir a la Fiscalía Anticorrupción”.

Esta problemática también se dio a conocer a la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y varias cámaras empresariales como un esfuerzo del hotel para parar lo que consideran un acto de corrupción.

You must be logged in to post a comment Login