Lomito es rescatado luego de estar dos días en un río de Jalisco

Su avanzada edad y su discapacidad fueron suficientes para que «Nemito» fuera expulsado de su hogar.
Y no obstante con echarlo de su casa, su familia humana lo arrojó a un río, en La Barca, donde permaneció dos días, luchando para sobrevivir, ante la indiferencia de quienes lo veían.

Fabiola Ávila, directora del refugio animal Buenos Chicos, narró que un joven, de nombre Juan, se metió para sacarlo.

«Nemito», nombre que se le dio al can, fue trasladado a una clínica veterinaria donde los médicos confirmaron que se trata de un perro viejito que padece ceguera y sordera.

«Su familia lo tiró; él tenía una familia, es un perrito viejito, ciego y sordo. Ahorita le están haciendo sus estudios porque llegó en condiciones pésimas», destacó Ávila.

Debido a todo lo que ha sufrido, quieren que «Nemito» experimente, lo más pronto posible, el tener un hogar, por lo que Buenos Chicos lanzó una convocatoria nacional para que el can encuentre a su nueva familia.
«Queremos que tenga una adopción especial, porque después de lo que vivió, no queremos que llegue al refugio», acotó Ávila.

Mientras le encuentran un nuevo hogar a «Nemito», el refugio Buenos Chicos lo atiende en la veterinaria, donde le han realizado estudios para descartar enfermedades que pudo haber adquirido al estar dos días en el agua.
Hasta el momento, no le han detectado padecimientos de consideración, solo el cansancio y daño en sus patas debido al constante movimiento que tuvo que hacer para mantenerse a flote.

Debido a la cantidad de perritos que el refugio ha rescatado en los últimos días, se necesita apoyo para salir con los gastos tanto de medicamento como de alimentación y vacunas.

Si desea apoyar a Buenos Chicos, puede comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606 o bien, hacer su depósito a la cuenta de Santander 5579089003444232.

You must be logged in to post a comment Login