El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó su sexto y último informe en materia de seguridad, destacando la reducción del 63% en los delitos de robo durante su sexenio.
Logros destacados:
El gobernador enfatizó la importancia de la coordinación interinstitucional para contener la violencia y disminuir los delitos.
Se llevaron a cabo 931 reuniones de seguridad.
La tasa de delitos por cada 100 mil habitantes disminuyó de 1,985 en 2018 a 806 en 2024.
El presupuesto para seguridad aumentó 63%.
El estado de fuerza aumentó 17.4%.
El 94% de las policías están certificadas.
Alfaro agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad y reconoció el apoyo del Ejército y la Armada de México. También criticó a algunos medios de comunicación por actuar en beneficio de sus intereses.
En su informe, Alfaro destacó que Jalisco pasó del lugar 12 al 19 en términos de seguridad a nivel nacional. La variación a nivel nacional fue un incremento del 1.4% en los delitos, mientras que en Jalisco se logró reducir un 17.4%.
You must be logged in to post a comment Login