En Jalisco, hasta el 31 de octubre de 2024, se han encontrado 17,405 personas que habían sido reportadas como desaparecidas. De ellas, 5,595 son mujeres y 11,810 hombres.
Acciones de búsqueda
El gobierno del estado de Jalisco asegura que todas las denuncias y reportes de personas desaparecidas tienen un seguimiento permanente por parte de autoridades y colectivos. Además, se aplica el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.
Instituciones involucradas
Las instituciones estatales involucradas en la búsqueda y investigación de personas desaparecidas incluyen:
– Fiscalía del Estado de Jalisco
– Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas
– Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
– Policía del Estado
– Células de búsqueda municipales
– Fuerzas federales (Ejército, Marina y Guardia Nacional)
– Protección Civil y Bomberos
Recursos disponibles
La versión pública del Registro Estatal de Personas Desaparecidas de Jalisco puede ser consultada. Además, se puede contactar a:
– Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco: calle Libertad 1955, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco; teléfonos: 33 1514 5422 y 33 3145 6314
– Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas: Calzada Independencia Norte 778, segundo piso, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco; teléfono: 33 3837 6000 extensiones 12115 y 12116.
You must be logged in to post a comment Login