El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, expresó su preocupación por la inseguridad en las carreteras de Jalisco, calificándola como “apremiante” y urgiendo a la administración del gobernador electo Pablo Lemus a darle prioridad. También pidió a los funcionarios públicos estatales que se solidaricen con las necesidades de la ciudadanía y sean sensibles a las problemáticas que enfrenta la comunidad.
Además, el Cardenal criticó la eliminación de los órganos autónomos, considerándola una contradicción a la Constitución que suprime el derecho al acceso a la información. Robles Ortega también expresó su esperanza de que haya una buena relación entre la federación y el gobierno de Jalisco.
En otro orden de cosas, el Cardenal informó que la construcción del Santuario de los Mártires tiene un avance del 70 por ciento y que se espera colocar los ventanales de la semiesfera en los próximos meses. La colecta diocesana para reunir recursos para la construcción del Santuario se llevó a cabo durante la conmemoración del Día de Laicos.
You must be logged in to post a comment Login