Jalisco instala primera mesa interinstitucional de Seguridad

Con mandos militares adscritos en la región Ciénega, policías estatales y municipales quedó instalada la primera mesa interinstitucional de Seguridad de Jalisco. La coordinación será vital para combatir a miembros del crimen organizado en la zona.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro luego de reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que no se escatimarán recursos económicos para fortalecer la agenda de seguridad, lo principal es “procurar la paz” en los 125 municipios. La apuesta será la prevención del delito, educación, cultura, arte y mejorar la infraestructura y los caminos carreteros que conectan a la región.

“Tenemos como objetivo homologar esfuerzos con los municipios para reforzar la seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía en los 125 municipios; atenderemos a cada uno de ellos a través de la coordinación, sin regatear información, ni recursos humanos ni financieros: desde el Gobierno de Jalisco le vamos a entrar con todo”.

El apoyo será total, coordinado entre los tres niveles de gobierno sin hacer distinciones partidistas, insistió Lemus Navarro. En la instalación de la Mesa Interinstitucional de la Región Ciénega acudieron autoridades de los municipios de Ayotlán, La Barca, Tototlán, Zapotlán El Rey, La Barca, Degollado, Poncitlán, Jamay; así como el General Julio César Islas Sánchez, Comandante de la XV Zona Militar —quien coordina la Seguridad en 105 municipios de Jalisco—, y Oswaldo Iván Galicia, Comandante de la Guardia Nacional.

Como parte de la gira de actividades en Ocotlán el Gobernador Pablo Lemus realizó una visita de supervisión en el puente del Río Santiago —ubicado en el límite de los municipios de Ocotlán y Poncitlán—, que será reforzado y ampliado con una inversión estimada por más de 130 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login